Del Este las miradas


Tereza

Tereza

Por Javier Arroyo

Una mirada inmortaliza el recuerdo, ese pequeño instante donde los olores, colores, sensaciones, se encarnan en un palpitar perenne. El sabor del tiempo maduro, el olor de la madera, el sonido de la niñez, la pátina del recuerdo. Una sola contemplación, un respiro, un pulsar del dedo y la magia del juego hecha papel. Un ojo que mira, una mano que obedece, un cuerpo cómplice, un juguete y un niño, eso es todo. Nada más. La imaginación es simple, inmarcesible es la belleza, natural lo natural, diáfano lo verdadero. El viaje no cesa, la creatividad tampoco, el camino seguirá incitándonos. La farola son los que estuvieron, los que están, los que estarán. No estamos solos en el juego. Hay que esperar y dar esa gota más en la mar de la belleza.

        Julio Cortázar decía que el cuento es como una fotografía. Es el instante de una vida capturada para la memoria colectiva. Es la hoja de un follaje, la risa de lo puro, lo feo de la maldad humana, lo brillante de una noche. ¿Qué seríamos sin el ímpetu que nos hace mirar lo simple y lo complicado, caminar hacia lo inhóspito del deseo, volar ciegamente en los cielos de la esperanza?     

Tereza Horňáčková, la fotógrafa, la amiga, la cómplice, la infatigable caminante, nos invita a navegar en su mundo, en su mirada creativa y sensible. En la belleza de sus colores, en la música de sus pasos, en la silla de sus confesiones. Contemplemos pues, la extraordinaria sensibilidad de esta gran artista. 

 

Tereza Horňáčková. Estudiante de tercer año de Literatura y Lengua Española e Inglesa, en la Universidad Masaryk de Brno. Este año estudió en Almería, España, bajo el programa Erasmus. En su país trabaja como maestra de música. Toca el piano. Es una apasionada del folclor de su país. Baila en el grupo folclórico de su pueblo de Strání, llamado FS Javorina. La primera cámara réflex que llegó a sus manos la compró su padre, más bien para sí mismo, que para ella. Sin embargo, como no tenía mucho tiempo para esta afición, fue ella quien empezó a interesarse. Autodidacta por naturaleza. Le gusta fotografiar personas, la naturaleza y de todo lo que se le ocurre en el andar.

Anuncios

Un pensamiento en “Del Este las miradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s